Ajedrez

La calle Larios de Málaga, punto de encuentro para jugar al ajedrez: "Es lo más bonito que hay"

Decenas de personas se dan cita tres veces por semana en la más conocida de las calles de la capital de la Costa del Sol para jugar al ajedrez.

Publicidad

En la calle Larios matan el tiempo jugando al ajedrez. Decenas de personas se dan cita tres veces por semana, todos los martes, jueves y sábados, en la más conocida de las calles de Málaga. "Venir a jugar a la calle Larios es lo más bonito que hay", reconoce uno de los participantes de los encuentros que organiza un jubilado malagueño, José Antonio Sánchez: "La gente se mezcla. Un niño pequeño de 8 años puede jugar con otro mayor de 88".

"Viene gente de América, India, Países Bajos, Suecia..."

Lo hacen sobre unos bancos de la ciudad, con seis tableros que coloca, así como doce sillas plegables "para que la gente esté más cómoda", según explica. Es tradición en muchos parques de Nueva York, aunque aquí los jugadores conviven los transeúntes, las tiendas de lujo y los espectáculos de luces que caracterizan esta vía de la ciudad.

Sánchez nació en la Trinidad, pero ha vivido en Francia toda su vida. Cuando se jubiló tomó la decisión de regresar al sur de España para disfrutar de la ciudad que lo vio nacer, y trajo esa costumbre a esta concurrida calle de Málaga, que es cada vez la de más gente: "Viene gente de América, India, Países Bajos, Suecia.. de todo el mundo".

"Es como un maestro, un profesor"

Nadie se quiere perder la oportunidad de aprender este histórico deporte, considerado como tal desde el año 2000. "Es como un maestro, un profesor (haciendo referencia a José Antonio)", "nos juntamos muchas tardes y nos lo pasamos muy bien", "a mí que me gusta el ajedrez desde pequeño, me propuse como propósito de año nuevo venir aquí a jugar", explican algunos de los integrantes de un grupo de 240 personas. Un 'jaque mate' a la edad y al aburrimiento, con el ajedrez como nexo de unión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad