Boxeo

El boxeador Kiko Martínez y su camino a la gloria: "Viví años solo como un monje"

Kiko Martínez es uno de los mejores boxeadores españoles de la historia, aunque el camino hasta ser campeón europeo y mundial no ha sido fácil.

Publicidad

Kiko Martínez es uno de los boxeadores españoles más laureados de la historia. 4 Mundiales y 6 Europeos a su espalda, ambos en peso supergallo y pluma, son números no alcanzables para la mayoría de boxeadores.

Para hablar del reciente retirado boxeador, hay que poner en contexto su trayectoria deportiva. De 58 combates disputados, 44 han acabado con la victoria del español (31 por KOs), 12 en derrota y ha empatado en dos ocasiones. Todo un ganador nato.

El 26 de marzo de 2022 peleó en su primera defensa del título, ante el inglés Josh Warrington, en la que sería su último combate. Perdió el combate en el 7º. asalto por nocaut técnico, tras propinarle el rival tres potentes cabezazos, que le dejaron varios cortes en la cara.

'Fui casi alcohólico'

Más allá de la gloria y la fama, Martínez también pasó por verdaderas penurias. A los 26 años, se quedó prácticamente en banca rota, incluso llegó a tener problemas con el alcohol. Además, la soledad le acompañó mucho tiempo. "Imagínate vivir años y años solo, viviendo como un monje", explicaba el boxeador. Por suerte, su familia siempre estuvo a su lado para seguir adelante.

Ahora, después de su retirada, el deportista habla con normalidad con Antena 3 Deportes sobre las dificultades en su vida, sus logros deportivos y la importancia de sus seres queridos en toda su trayectoria. Ahora le toca afrontar un reto mayúsculo para seguir haciendo historia en el boxeo tras su retirada: "Quiero ser el mejor entrenador del mundo".

Publicidad