Publicidad

Boogieboarding

Un grupo de mujeres de entre 60 y 90 años forman un club de 'Boogie Boarding' en California: "Nos mantiene activas"

Un numeroso grupo de mujeres estadounidenses, la mayoría de ellas jubiladas, han formado un club de 'Boogie Boarding'.

Un numeroso grupo de mujeres estadounidenses, la mayoría de ellas jubiladas, se juntan para divertirse en el agua, han decidido formar un club de 'Boogie Boarding'.

Es verdad que seguramente no respondan al estereotipo ni a la idea de chicas surferas en California, sin embargo, se lo pasan igual de bien y tienen menos preocupaciones que las jóvenes.

"Aquí nadie se preocupa del pelo, el maquillaje o si pierdes o ganas peso", explica Christa Stahl, boogie boarder de 85 años, casi nada...

Christa está tan feliz porque se ha buscado la vida junto a otras mujeres para divertirse en tiempos difíciles, por eso han formado un club de Boogie Boarding.

Mujeres de entre 60 y 90 años

"La pandemia nos ha impedido socializar, y este deporte nos permite hacerlo y conocer a otras mujeres de nuestra edad con las que podamos hacer deporte. El grupo está entre 60 y 90 años", asegura la fundadora del club, Fran Dyer.

Lo bueno de realizar actividad al aire libre y en un lugar como el mar es que la distancia de seguridad nunca es un problema para ninguna de ellas, tienen kilómetros y kilómetros para poder respetar la distancia.

Una mujer que participa en el club también explica que ya surfeaba de joven junto a su hermano, ahora mismo tiene 95 años: "Me mantiene el cerebro activo", dice la anciana.

La costa californiana les da sol, deporte y el agua en la cara, todo lo que necesitan para poder tener un poco más de vida en estos tiempos tan difíciles.