Publicidad

Gijón

El tándem surf, una modalidad desconocida del surf y en la que Ángeles y Fernando son pioneros en España

Todo el mundo conoce el surf, pero muy pocos practican el tándem surf, la modalidad de este popular deporte en que dos personas cogen una ola subidos a la misma tabla. Ángeles y Fernando lo han aprendido de forma autodidacta en la playa de Gijón.

El surf es uno de los deportes de moda. Cada vez son más las personas que se animan a practicarlo y es que en España contamos con una amplia costa con olas de primer nivel.

Gijón es uno de los enclaves de la cosa cantábrica donde el surf es practicado a diario y Ángeles y Fernando lo hacen de una forma que llama la atención del resto de surfistas.

"El tándem es una combinación entre surf y acrobacias. Es cierto que nos damos golpes, pero es verdad que desde fuera se ve más peligroso de lo que en realidad es. Es muy divertido", explica Fernando a Antena 3 Deportes.

"Son dos personas deslizándose en la misma tabla y en la ola se hacen acrobacias y distintas figuras del patinaje y la gimnasia", asegura Ángeles.

Y es que practican el desconocido tándem surf, es decir, cogen una ola subidos los dos en la misma tabla. Fernando, surfista experimentado, sostiene en el aire a Ángeles y juntos realizan todo tipo de acrobacias mientras surcan la ola.

Esta peculiar pareja de surfistas han aprendido de forma autodidacta, ya que en esta modalidad del surf aún no existen escuelas ni monitores.

A pesar de llevar sólo siete meses, Ángeles y Fernando ya realizan todo tipo de figuras sobre la tabla, despertando la curiosidad del resto de surfistas de la playa de Gijón.

Esta disciplina del surf, completamente desconocida en nuestro país, cuenta con auténticos expertos, como los hawaianos Kalani Vierra y Krystl Apeles, campeones del World Tandem Surf 2015. El sueño de Ángeles y Fernando es llegar a competir algún día en esta peculiar y complicada modalidad del surf.