4.842667

Publicidad

Atletismo

El belga Abdi se lleva la San Silvestre Vallecana 2019

El belga de origen somalí Abdi no tuvo rival, y se llevó la San Silvestre Vallecana tras correrla en algo menos de 28 minutos.

En resumen

  • Abdi fue el amo y señor durante toda la carrera
  • Toni Abadía batió récord español de la carrera

El belga de origen somalí Abdi se llevó la edición de 2019 de la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 27:45. Tras él llegó ugandés Bushendich y en tercera plaza lo hizo el español Toni Abadía, que bajó en cuatro segundos de los 28 minutos. Una marca que bate el anterior récord español de la prueba, que era propiedad de Juan Carlos de la Ossa.

El blega dominó durante toda la carrera. Fue Abadía el que desde el principio batió centro las miradas del publico. El español firme intentó seguir el ritmo de la cabeza en los primeros compases. Un gran inicio que le sirvió para meterse en el podio consiguiendo la mejor marca española de la historia de la prueba.

Victoria africana en categoría femenina

La keniata Helen Tola Bekele, se impuso pese a los apuros finales en la categoría femenina. Chepngetich, que estuvo luchando por la prueba hasta el final no pudo superar los 30:50 de la vencedora. Una marca que supone la cuarta mejor marca de una mujer en la historia de la prueba.

La española Irene Pelayo fue la mejor española, séptima, con 32:46.

Publicidad