Barcelona acoge los mundiales de patinaje sobre ruedas

Publicidad

WORLD ROLLER GAMES 2019

Barcelona acoge los mundiales de patinaje sobre ruedas

La ciudad condal se convertirá en la capital del patinaje mundial del 4 al 14 de julio. A la convocatoria del campeonato acudirán 117 federaciones internacionales con unos 4.000 deportistas de los patines con ruedas.

Los World Roller Games ya están aquí, concretamente en Barcelona. La segunda edición del campeonato durará 11 días -del 4 al 14 de julio- y reúne 11 disciplinas de patinaje con ruedas. El evento se estima que convoque a unos 4.000 deportistas de 117 federaciones internacionales.

Los mejores 'rollers' se repartirán en 11 disciplinas: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.

Las sedes se repartirán entre 13 localizaciones que serán: el Palau Sant Jordi, Sant Jordi Club, Explanada Anella Olímpica, Parc Montjuïc, Palau Blaugrana, Front Marítim, entre otros lugares habilitados para el torneo.

La máxima cita del calendario de la FIRS (Federación Internacional de Patinaje) ha sido organizada por la Fundación 'Roller Sport', una organización formada por la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) y la Federació Catalana de Patinatge.

Publicidad