Artes marciales

Atila Antelo: 56 medallas y 18 trofeos con solo 11 años

Su padre, José Antelo, un conocido entrenador de boxeo, le puso el nombre de Atila por ser nombre de un guerrero.

Publicidad

Aunque parezca increíble, Atila Antelo Martínez ya ha conseguido 56 medallas y 18 trofeos en artes marciales, yudo y boxeo, con tan solo 11 años. Está claro que lleva en la sangre el espíritu luchador.

Hijo de un conocido entrenador de boxeo y artes marciales de Santiago de Compostela, el joven ya tiene un palmarés increíble. Tiene su propia vitrina en la habitación y repasa cada día sus victorias que, obviamente, las conoce de memoria.

Su padre, José Antelo Casas, reconoce que, por influencia suya, empezó a competir en yudo y lucha olímpica con 5 años. Y, según se ha ido haciendo mayor, fue descubriendo nuevas disciplinas, como el boxeo, y engrosando su medallero: "A estas edades lo bueno es que en las artes marciales no se compite al KO. Son otras maneras de hacer combate, eso es lo bueno", asegura su padre. También fue su padre quien escogió su nombre. Le llamó Atila al ser nombre de guerrero: "Atila es el rey de los hunos y entonces por eso se lo puse, como nombre de un guerrero", afirma José Antelo.

Su último éxito, y el más importante hasta el momento, es el título de campeón mundial de Kempo. Lo consiguió este mes en Caldas da Rainha (Portugal), en donde se dieron cita tres mil deportistas de 20 países, y es la segunda vez que lo logra. Actualmente se prepara para un europeo en Barcelona de Combat Jiu Jitsu.

Pero este crack ya tiene muy claro a dónde quiere llegar: "Mi sueño es ser campeón de la UFC", afirma Atila. Pues seguro que, finalmente, consigue colocar ese cinturón junto a sus medallas y trofeos.

Publicidad