106.005167

Publicidad

Rescate Asturias

Así fue el complicado rescate de 'Gallarda', una vaca xata con la pata rota, en los Picos de Europa: "Para matarla tiempo hay"

El pastor Víctor del Cueto vivió con angustia el rescate de una de sus vacas, que se rompió una pata en los Picos de Europa, Asturias. Pensó en sacrificarla, pero un vecino le convenció de que no lo hiciera.

Pocas veces los Servicio de Emergencias de Bomberos del Principado habrán realizado un rescate como el de "Gallarda", una xata (raza de vaca asturiana) en los Picos de Europa.

El pastor y dueño de la res, Víctor del Cueto, lo pasó muy mal e incluso pensó en sacrificar al animal, que se había roto una pata.

"Gallarda" quedó atrapada en una zona tan agreste que hubo que llamar a un helicóptero para el rescate. Con la pata rota su dueño pensó en sacrificarla pero un vecino le quitó la idea. "Tiempo hay para matarla", bromea.

El pueblo de Benia de Onis, con su alcalde a la cabeza, ayudó en la operación de salvamento. Hubo que sedar a "Gallarda" y buscar algo para su traslado.

Pocas veces se ve una vaca volando y ese acontecimiento quedó registrado en los móviles de muchos vecinos. "Intentamos atarla, pero no caminaba; estaba muy mal, con piedras.... Tuvimos que bajar a por un saco para rescatarla. Puede que quede torcida la pata... o puede quedar bien", explica el dueño de la vaca, el ganadero Víctor del Cueto, a Antena 3 Deportes.

El rescate al límite en helicóptero de un caballo que cayó a un agujero en Asturias: "Pasó dos días en el pozo".