eSports

Así es el boom del 'gaming' en la nueva normalidad

Los aficionados al gaming que afirman jugar entre una y dos horas diarias ya son más de un tercio, y casi un 63% reconoce que consume videojuegos cuatro o más días a la semana. Cerca del 60% de los jugadores adquirió un nuevo dispositivo o periférico para videojuegos en el último año.

Publicidad

Es una de las consecuencias de haber pasado más tiempo en casa: muchas personas han descubierto (o redescubierto) el mundo del gaming en la época del coronavirus, y a la vez, muchos de los que ya incluían los videojuegos en su estilo de vida han pasado a ser más gamers que nunca.

Así lo revela el estudio ‘Radiografía del gaming en España como parte del ocio en casa’ elaborado por PcComponentes. De él se desprende que más del 61% de los españoles que juegan a videojuegos confiesa que ha incrementado el tiempo que dedican al gaming desde que estamos en el actual contexto sanitario, y cerca del 22% va todavía más allá: ha llegado incluso a duplicarlo.

Este incremento en el consumo de videojuegos se traduce en un tiempo dedicado al gaming que, para un tercio de los jugadores españoles, se encuentra entre una y dos horas diarias.

Además, el estudio de PcComponentes concluye que los videojuegos ocupan un espacio muy significativo en el tiempo semanal de ocio de los usuarios españoles: casi un 63% de los encuestados disfruta del gaming un mínimo de cuatro días por semana.

Para Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, "hay dos hechos consolidados en torno a la realidad del gaming en España, su comunidad es cada vez mayor y más exigente, además de haber desarrollado un crecimiento exponencial en la época que vivimos, unido al aumento del ocio en casa".

Esto tiene repercusión directa en las empresas del sector, que en el año de la pandemia vieron incrementados sus ingresos como cuenta el periodista Guillermo Paredes en su libro 'Game Over? Los efectos del Covid-19 en el sector de los videojuegos'.

Para Paredes, “el videojuego demostró en 2020 ser, no solo un producto de entretenimiento si no también una herramienta de comunicación que ha permitido mantener en contacto a familiares y amigos gracias al juego online”

Además, “el deporte tradicional, el fútbol, el baloncesto o tenis, han optado por los videojuegos para crear eventos temporales con los que estar en contacto con su comunidad de usuario”, concluye Paredes.

Publicidad