Vigo Open 2023

Arturo Coello y Agustín Tapia escalan al número 1 del ranking tras conquistar el Vigo Open

La final del Estrella Damm Vigo Open 2023 enfrentó a Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Arturo Coello y Agustín Tapia. Un auténtico partidazo que coronó a los segundos y que les hace escalar al número 1 del World Padel Tour.

Arturo Coello y Agustín Tapia escalan al número 1 del ranking tras conquistar el Vigo Open

Arturo Coello y Agustín Tapia escalan al número 1 del ranking tras conquistar el Vigo OpenTW: @WorldPadelTour

Publicidad

Arturo Coello y Agustín Tapia tardarán en olvidar lo que lograron este domingo en el Estrella Damm Vigo Open 2023, donde levantaron el título al imponerse a los que hasta ese momento eran los número 1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Fue un auténtico partidazo entre las dos mejores parejas del mundo y que se resolvió en tres sets (6-3, 6-7 y 7-6) a favor de Arturo Coello y Agustín Tapia.

Un triunfo que les sirve para escalar al número 1 del ranking y que les corona como la mejor pareja del momento. Fue un partido tremendo y que dejó algunos puntos inverosímiles, como el que logró Agustín Tapia lanzándose a por una pelota imposible fuera de la cancha.

El primer set se resolvió gracias a un break logrado por Arturo Coello y Agustín Tapia en el tercer juego (3-0), una ventaja que lograrían conservar los hasta ayer número 2 del ranking para hacerse con la primera manga (6-3). Pero la final subió de intensidad en el segundo set. Alejandro Galán y Juan Lebrón subieron el nivel y la intensidad, logrando resucitar cuando Arturo Coello y Agustín Tapia se lograban colocar 5-4 y con saque para cerrar la final. Los hasta ayer números 1 acreditaban el por qué de su ranking y rompían el servicio de sus rivales y mandaban el segundo set al tie-break, donde lograrían igualar la final (6-7).

Con las espadas en todo lo alto, la final del Estrella Damm Vigo Open 2023 se iba a resolver en el tercer set y, de nuevo, la manga definitiva se fue al tie-break. Un set en el que hubo de todo y en el que ambas parejas se rompieron los servicios hasta llegar al 6-6. En la muerte súbita, emergieron Arturo Coello y Agustín Tapia para destronar a Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Arian Sánchez y Paula Josemaría siguen intratables

En la categoría femenina, Arian Sánchez y Paula Josemaría se llevaban el título acreditando la razón de su actual número 1 y superaban en dos sets (6-1 y 6-3) a Gemma Triay y Ale Salazar.

Arian Sánchez y Paula Josemaría continúan con su increíble racha y suman su cuarto título consecutivo. Agustín Tapia fue nombrado mejor jugador del Estrella Damm Vigo Open 2023, mientras que Paula Josemaría lo hacía en categoría femenina.

Publicidad