Explosiones en el maratón de Boston

Publicidad

Maratón de Boston

Anulan la pena de muerte del autor del atentado mortal en el maratón de Boston de 2013

Un tribunal federal ha revocado la pena de muerte impuesta a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado en el maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 250 resultaron heridas.

Un tribunal federal en Estados Unidos ha decidido anular la pena de muerte que pesaba contra Dzhokhar Tsarnaev por su papel en los atentados del maratón de Boston en 2013, donde murieron tres personas y resultaron heridas unas 260.

El tribunal argumenta su decisión en que los antecedentes de los jurados no fueron correctamente investigados y por tanto, no anula la culpabilidad pero si la sentencia. Se deberá repetir aquella parte del juicio en la que se determina la pena impuesta.

Mientras tanto, los abogados de Dzhokhar Tsarnaev aseguran que este sólo seguía las órdenes de su hermano, autor intelectual del atentado que murió tras un tiroteo con la Policía. Dzhokhar Tsarnaev fue capturado por los agentes poco después del horrible atentado.

Cientos de personas se vieron afectadas por estas dos explosiones en la meta del maratón. A partir de este día, los agentes norteamericanos reforzaron la seguridad durante este tipo de eventos deportivos con el objetivo de evitar que sucediera de nuevo algo así.

También nos dejó emotivas historias como la de una bailarina, que a pesar de haber perdido un pie en el atentado, aseguró que volvería el año que viene para completar este maratón de Boston, que pasó a la historia en 2013: "Voy a correr la maratón el año que viene", aseguraba tras perder un pie.