63.999833

Publicidad

Surf

El angustioso vídeo de Kai Lenny en el que muestra qué ocurre cuando sufres una caída en las olas gigantes de Nazaré

El surfista hawaiano Kai Lenny ha compartido en un cuenta de Facebook un sobrecogedor vídeo grabado con su GoPro en la que se puede comprobar qué suponen caerse en olas de más de 20 metros de altura en Nazaré.

El huracán Epsilon dejó la semana pasada olas de récord en España y Portugal. Natxo González, por ejemplo, surfeó una ola que muchos consideran como la más grande nunca cabalgada en España.

En Nazaré, templo del big waves, las olas que se generaron fueron históricos y alguna ola, como la de Lucas 'Chumbo', superaron ampliamente los 20 metros de altura.

En el enclave portugués estuvo también el surfista Kai Lenny, que cogió alguna ola espectacular. Además, el hawaiano grabó en primera persona lo que supone enfrentarse a estas montañas de agua.

En una secuencia de su grabación también mostró qué ocurre cuando los surfistas pierden el equilibrio y son engullidos por una de los olas gigantes de Nazaré. El vídeo pone los pelos de punta.

"Nazaré me destruyó. Muchísimas gracias a Sebastian Steudtner por rescatarme", escribió Lenny junto al vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Y es que se ve como Lenny es engullido por varias olas de forma consecutiva, un minuto y medio angustioso y que muestra bien a las claras que para surfear en Nazaré hay que estar hecho de otra pasta.