Verifica A3N

¿Pidió Piqué a Rubiales entradas para llevar a Shakira al concierto de Andy y Lucas? El último bulo que circula en redes sociales

El escándalo de la Supercopa, con Rubiales y Piqué como protagonistas, sigue dando que hablar durante estos días en Internet. Muchos usuarios en redes sociales han caído 'en la trampa' de una desinformación difundida por una cuenta que suplantaba la identidad de 'El Confidencial'. Andy y Lucas, Rubiales, Gerard Piqué y Shakira son los protagonistas. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Andy y Lucas se convierten en trending topic por un bulo relacionado con Gerard Piqué y Shakira

Andy y Lucas se convierten en trending topic por un bulo relacionado con Gerard Piqué y Shakira Antena 3 Noticias

Publicidad

Esta es la historia de cómo un bulo se difunde con rapidez, hasta hacerse viral y convertir en trending topic (TT) a dos de sus protagonistas: Andy y Lucas.

Una cuenta falsa (haciéndose pasa por 'El Confidencial' en Twitter), utilizando su logotipo y su naming; difundía la siguiente información en clave de ironía:

Piqué llamó a Rubiales y le pidió entradas para el concierto de Andy y Lucas en la Feria de Motril 2019. "Esto me lo tienes que conseguir, Rubí, que quiero regalarle algo especial a la Shaky"

El mensaje falso ha sido compartido masivamente, llegando a convertirse en viral. Si observamos con detenimiento el nombre de usuario de Twitter podemos ver que se trata de una cuenta no oficial (@BetisEncuesta) y tampoco está verificada. Su biografía señala: "Nah, ni caso, lo de Piqué es una broma".

Desde la red social ya han suspedido esta cuenta por suplantación de identidad. Debido a la cantidad de chistes y memes tras viralizarse este bulo, 'Andy y Lucas' se han convertido en trending topic.

El dúo musical, que hoy se convierte en protagonista absoluto en Twitter, cumple 20 años de carrera musical.Andy y Lucas ya eran tendencia en los años 2000 por éxitos como 'Tanto la quería', 'Son de amores' o 'Y en tu ventana".

Luis Rubiales en 'Espejo Público'

Este jueves, el presidente de la RFEF acudía al programa 'Espejo Público' para ofrecer explicaciones tras su comparecencia de este miércoles sobre sus audios con Piqué y la Supercopa de España.

Rubiales ha asegurado que todo lo que se hizo es legal y ha querido zanjar cualquier sospecha sobre la limpieza del fútbol español. "Siento una violación de mis derechos", ha explicado defendiendo su tesis de la persecución", señalaba.

Estos son todos los titulares que ha dejado sobre su sueldo o los audios de Piqué tras la polémica.

Piqué llamó a Rubiales y le pidió entradas para ver a Andy y Lucas
Piqué llamó a Rubiales y le pidió entradas para ver a Andy y Lucas | Twitter

Piqué llamó a Rubiales y le pidió entradas para ver a Andy y Lucas

de @BetisEncuesta

"Esto me lo tienes que conseguir, Rubí, que quiero regalarle algo especial a la Shaky", señala un mensaje falso que está circulando en Internet y que señala que Piqué llamó a Rubiales y le pidió entradas para el concierto de Andy y Lucas en la Feria de Motril 2019.

Falso

La cuenta que difundía esta información falsa en Twitter ya ha sido suspendida. Suplantaba al medio 'El Confidencial', utilizando su logotipo y su nombre en la red social. No estaba verificada y, si miramos su usuario con detenimiento, el handle es @BetisEncuesta. Nada que ver con el medio de comunicación. Además, la cuenta no está verificada y en su biografía señala que "lo de Piqué es broma". El mensaje ha sido tan compartido que 'Andy y Lucas' se han convertido en trending topic.

Publicidad