Carlos Soria

El alpinista Carlos Soria, amenazado por el coronavirus en el Dhaulagiri: "El Covid-19 ha llegado a nuestro campo base"

Carlos Soria, a sus 82 años, trata de alcanzar la cima del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo. Pero un brote de coronavirus en el campo base pone en riesgo su nuevo intento por escalar esta mítica cima.

Publicidad

A sus 83 años, Carlos Soria se encuentra en Nepal, aclimatándose antes de tratar de escalar la cima del Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo y que se le ha resistido en diez ocasiones.

Una aventura y un reto mayúsculos teniendo en cuenta la edad de Carlos Soria y la prótesis de rodilla del veterano alpinista. Y ahora un nuevo obstáculo se ha cruzado en su aventura: el coronavirus.

"El COVID-19 ha llegado a nuestro campo base. Nos encontramos en buen estado, tomando todas las precauciones posibles. La prioridad en estos momentos es controlar la situación y preocuparse por la salud de todos", ha indicado Carlos Soria en su cuenta de Twitter.

Se trata del undécimo intento de Carlos Soria por alcanzar la cima del Dhaulagiri, de 8.167 metros de altura, después de que en 2019 tuviese que suspender la expedición debido a las condiciones meteorológicas.

Su primera expedición al Dhaulagiri fue en 1998, y aunque no logró completar la escalada, no ha dejado de intentarlo desde entonces.

Hasta el día de hoy Carlos Soria ha logrado escalar 12 'ochomiles', el primero de ellos el Nanga Parbat (8125 m), en Pakistán en 1990. Su último 'ochomil' lo logró en 2016 y fue el Annapurna.

Carlos Soria es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8000 metros después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia del alpinismo que ha escalado con éxito el K2.