Vuelta al mundo a vela

Alex Pella y Romain Pillard buscan batir el récord de la vuelta al mundo hacia el oeste

Alex Pella, el mejor navegante oceánico español, se ha propuesto, junto a su compañero Romain Pillard, completar la expedición Magallanes-Elcano, es decir, la primera vuelta al mundo a vela de la historia. El reto es lograrlo en menos de 122 días, el actual récord de este mítico trayecto.

Publicidad

Hace medio siglo Juan Sebastián Elcano completaba la primera circunnavegación de la Tierra en la historia. Una épica aventura que comenzó el 10 de agosto de 1519 en Sevilla y finalizaba el 8 de septiembre de 1522 en el mismo punto. Fue la primer vuelta al mundo a vela de la historia.

Esta épica expedición marítima del sigo XVI financiada por la Corona española y dirigida en primer término por Fernando de Magallanes, quien moría en Filipinas en mitad del trayecto, supuso un auténtico hito en el mundo de la navegación.

Ahora, Alex Pella, el mejor navegante oceánico español, se ha propuesto emular la expedición Magallanes-Elcano junto a su compañero Romain Pillard.

Alex y su compañero Romain Pillard intentarán repetir el viaje de Magallanes y Elcano de hace 500 años. Su vuelta al mundo comenzará en Francia, seguirán la navegación hasta el Cabo de Hornos y de allí tomaran rumbo a Australia, bordeando el continente africano. El récord lo ostenta un monocasco, capaz de completar est ruta marítima en algo más de 122 días.

Se aventuran con un trimarán (Use It Again) que llevaba seis años varado en un puerto. Una embarcación más preparada para le velocidad que para la resistencia.

De lograrlo Alex Pella alcanzaría la cima de la navegación oceánica. Porque otro navegante francés lo intentó con un trimaran en 2017 y casi lo paga con su vida en el Cabo de Hornos. Alex y Romain intentarán partir el 15 de diciembre, si el tiempo lo permite.

Alex Pella ha logrado numerosos récords en el mundo de la vela: completar la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán Arkema; la victoria en la mítica Ruta del Ron; o ser el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario.

Publicidad