97.880000

Publicidad

Boxeo

Agustín Álvarez Martínez, de campeón de España de boxeo a pilotar un narcosubmarino

Agustín Álvarez Martínez llegó a ser campeón de España de boxeo amateur y ahora ha sido detenido como presunto piloto del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Fue campeón de España de boxeo y recibió premios como uno de los mejores púgiles que ha tenido la ciudad de Vigo. Agustín Álvarez Martínez es conocido en Galicia y en especial en el mundillo del boxeo.

Llegó a ser campeón de España amateur de boxeo, pero ahora se ha convertido en noticia al ser uno de los detenidos como presunto piloto del primer narcosubmarino interceptado en Europa, con más de 3.000 kilos de cocaína en su interior.

Francisco Amoedo Martínez, decano del boxeo gallego y uno de los entrenadores más laureados de España y que entrenó a Agustín, no sale de su asombro.

"Como boxeador era modélico, extraordinario. Y como persona aquí un diez. En principio no me lo creía, pero ahora hay que reconocer que es cierto y que ha tenido ese problema en su vida", explica su exentrenador.

Agustín pasó su adolescencia subido a un cuadrilátero y llegó a ser campeón de España amateur de boxeo. Un gimnasio vigués fue su cuna, pero cuando cumplió los 20 años, Agustín colgó los guantes y desparareció.

"Es un golpe duro. Un deportista nato y un campeón como él. Que acabe en esa situación es un poco triste", explica un usuario del gimnasio en el que entrenaba Agustín.

Tras dejar el boxeo, Agustín no tenía oficio conocido pero disfrutaba de un alto nivel de vida. Sí era conocida su pasión por el mar y poseía varias titulaciones de navegación, lo que le sirvió para entrar en contacto con las redes del narco gallego.

Victor protagonizó un viaje increíble, primero cubriendo 3.000 kilómetros a la largo del río Amazonas y luego otros 6.000 para cruzar el Atlántico.

El narcosubmarino fue apresado el pasado mes de noviembre en Galicia con más de 3.000 kilos de cocaína en su interior.

Dos de los tres tripulantes, de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidos y el otro, español (Agustín), consiguió huir hasta que fue localizado por la Guardia Civil.

Publicidad