Ponle Freno

Miguel Ferrer apadrina la carrera Ponle Freno: "El deporte era mi forma de vida"

Miguel tiene 72 años y no ha parado de hacer deporte desde que le prejubilaron. Un día, mientras entrenaba con su bicicleta, un coche le arrolló en la carretera.

Publicidad

Miguel Ferrer tiene 72 años. Se prejubiló muy pronto y durante los ultimos 20 años el deporte fue su vida, hasta que un trágico día fue arrollado mientras entrenaba en bicicleta y se quedó parapléjico.

El objetivo de nuestra carrera Ponle Freno en Madrid es precisamente evitar que historias como la de Miguel vuelvan a ocurrir. El domingo 21 de noviembre correr salva vidas: todo lo recaudado irá destinado a las víctimas de accidente de tráfico.

El deporte lo era todo para Miguel: "Durante los últimos 20 años ha sido una forma de vida". Un alpinista y ciclista nato, que por el coronavirus fue separándose poco a poco de su grupo para evitar cualquier posible contagio: "Fuí saliendo cada vez más solo".

Un coche le atropelló

Solo en su bicicleta, como cada mañana, llegó el día de su fatal accidente: "No se nos ve y me llevó por delante el coche".

Hoy es una de las 10 personas que apadrinan la próxima edición de la carrera Ponle Freno, cuya recaudación irá directamente a víctimas de tráfico como él: "Dos o tres meses antes de esto estuvo a punto de pasarme lo mismo en un sitio muy parecido".

Quiere escalar su 3.000 número 100

Poco a poco vuelve a caminar con el sueño de volver a escalar un 3.000. Algo que había logrado 99 veces, y trabaja cada día para lograr esa ansiada cifra: "En el gimnasio procuro explotarme, porque ya tengo la noche para descansar".

Publicidad