Publicidad

Estrenos

'Zombieland: mata y remata' se enfrenta en la cartelera a la 'Maléfica' de Angelina Jolie

La tercera semana de octubre viene marcada por dos esperados estrenos cinematográficos, las secuelas de 'Bienvenidos a Zombieland' y la de 'Maléfica', la villana más famosa de los clásicos de Disney que interpreta Angelina Jolie.

En resumen
  • Los estrenos estrella de este viernes son: 'Zombieland: Mata y remata' y 'Maléfica: Maestra del mal'
  • El thriller español 'El asesino de los caprichos' y el drama 'Comportarse como adultos' llegarán también este viernes al cine

Aunque el cine de zombies ya no vive una época dorada, este género -valga el chiste fácil- nunca muere y ahora 'Zombieland: Mata y remata' es diez años después una más que digna segunda parte.

Para salir de la rutina apocalíptica, su excelente cuarteto protagonista inicia nueva aventura. En este viaje se mantiene el espíritu gamberro, cómico y fresco.

Otra segunda parte, con las mismas virtudes y defectos que su predecesora es 'Maléfica, Maestra del mal'. Lo mejor, sin duda es que aquí Angelina Jolie tiene a Michelle Pfeiffer para darle la réplica.

Dos actrices de peso también, Maribel Verdú y Aura Garrido, comparten caso en 'El asesino de los caprichos'. Pese a tener un planteamiento original con los cuadros de Goya como inspiración criminal, la película del director Gerardo Herrero no acaba de cuajar.

Una pintora, una modelo esquiva, un cuadro, una creciente atracción. 'Retrato de una mujer en llamas' es una obra con claro discurso feminista, sobre la creación o el deseo.

'Primeras soledades' no llegará a muchas salas pero podéis apuntarlo en la lista de documentales pendientes. Aquí se trata, a través de una clase, del tan necesario diálogo entre hijos y padres.

Y 'Harvie y el museo mágico' es una película con la difícil misión de hacerse un hueco en la oferta cinematográfica infantil.

Publicidad