Publicidad

Hollywood apuesta por los "remakes".

Vuelven Robocop, Cleopatra y Blancanieves

La industria del cine se revisa a sí misma. Con actores de hoy y medios técnicos de ahora, las adaptaciones de viejos títulos de éxito están en boga en Hollywood. En los dos próximos años pasarán por nuestras pantallas más de 75 de estas historias "revisitadas": Blade Runner, Robocop, Cleopatra o El Guardaespaldas volverán a estar "de estreno."

Musculoso, salvaje, duro con sus enemigos y poco novedoso para muchos así es el "Conan el Bárbaro" que va a llegar este 2011 a los cines. Ni siquiera este fiero guerrero al que hace 19 años dio vida por primera vez en el cine Arnold Schwarzenegger ha podido vencer el combate de los remakes y las adaptaciones.

Un total de 75 prepara Hollywood para los próximos 2 años. De esta fiebre no se salvan ni mitos intocables como los "Siete Samurais" -que ya tuvo su adaptación en los siete magníficos-, "Blade Runner", "El mago de Oz" o el clásico de Disney "Blancanieves".

Se buscan apuestas sobre seguro, y renovadas con efectos especiales, así del origen del "Planeta de los Simios" con Charlton Heston pasaremos al de James Franco y Frida Pinto en unos meses. Seguro que al nuevo "Robocop" le sobran tiros y al nuevo "Desafio Total" nuevos marcianos.

España tambien genera adaptaciones: que se lo digan a "Rec" y su versión americana Quarentine. "Celda 211" y "Torrente" también tienen previsto llegar a Hollywood.

La fórmula, parece funciona: casos recientes: "Valor de Ley", que se hizo un hueco en los Oscars, "Karate Kid" o "Piraña en 3D": que a base de sangre y curvas se volvió una adaptación de lo más rentable. Ya se prepara segunda parte.

Publicidad