Plaza de Toros de Mallorca

Publicidad

este agosto

Vuelven las corridas de toros a Palma de Mallorca tras un año de prohibición

En 2017 el Govern de las Islas Baleres aprobó ebajo el nombre 'Toros a la Balear', una ley que prohibía la muerte del toro. Ahora, las corridas de toros vuelven a Palma con los diestros José Antonio 'Morante de la Puebla', Julián López 'El Juli', José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey.

Los toros vuelven a Mallorca dos años después. En 2017 Govern prohibió los toros con muerte, y ahora se volverá el espectáculo taurino al Coliseo Balear.

Los diestros José Antonio 'Morante de la Puebla', Julián López 'El Juli', José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey componen el cartel con el que regresan las corridas de toros a Palma de Mallorca, han confirmado a fuentes de la empresa 'Funciones Taurinas'.

El festejo, con el que se conmemorará el 90 aniversario del Coliseo Balear, tendrá lugar el próximo nueve de agosto en horario nocturno y se lidiarán ocho toros pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Esta corrida tiene un cariz especial, pues con ella regresan las corridas de toros a Palma tras un año sin celebrarse y después de que el Tribunal Constitucional (TC) tumbara a finales de año la ley que el Govern de las Islas aprobó en 2017 bajo el nombre 'Toros a la Balear'.

Con ella se pretendía poner en marcha una especie de corridas de toros incruentas, es decir, sin suerte de varas, ni banderillas, ni suerte suprema; algo que el sector taurino veía como una estrategia encubierta para tratar de acabar con los toros en las Islas Baleares. sobre todo después de que el propio Constitucional anulara en 2016 la ley catalana que prohibía las corridas de toros en aquella comunidad.

Publicidad