Polémica cartel Murcia

Vox exige retirar el cartel de la Feria de Murcia por "ofensa al cristianismo"

Raquel Sastre, pregonera de las fiestas y una de las protagonistas del cartel de la Feria de Murcia, ha respondido a Vox indicándoles que a su hermano seminarista "le ha parecido precioso".

Vox exige retirar el cartel de Raquel Sastre de la Feria de Murcia por "ofensa al cristianismo!

Twitter Vox exige retirar el cartel de Raquel Sastre de la Feria de Murcia por "ofensa al cristianismo!

Publicidad

Tras la polémica por pedir la retirada del cartel del concierto de 'Zahara' en Toledo por "ofender a la Virgen", ahora el grupo parlamentario Vox de Murcia ha cargado contra el cartel de la Feria regional porque, alega, "ofende al cristianismo".

Bajo el lema 'Bendita Feria', varios artistas murcianos como la escritora y humorista Raquel Sastre, el matemático e investigador Santi García, y la ajedrecista Elena Rodríguez, cuya imagen aparece delante de una noria de las fiestas como si de una aureola se tratase.

"Exigimos al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia que retire inmediatamente el cartel de las fiestas de Murcia", e indica que Sastre, una de las protagonista del cartel y pregonera de las fiestas, no debe participar en los festejos porque "comparó a las personas con parálisis cerebral con los votantes de Vox", manifestaba en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sastre se lo ha tomado con humor y ha contestado indicando que "No soy Virgen porque tengo 3 hijos. Santa tampoco porque aún sigo viva". Además, la artista ha respondido que "A mi hermano, seminarista, le ha parecido precioso. Y a sus profesores sacerdotes, también", ha respondido la humorista en un hilo donde responde a una tuitera que la acusa de 'cristianofobia'.

El grupo municipal Vox han exigido al Ayuntamiento de Murcia que retiren el cartel o "será cómplice del comentario discriminatorio de Raquel Sastre y su ofensa a los fieles". "No queremos una pregonera en Murcia que no represente y respete a los vecinos", concluían.

Publicidad