Zahara

Retiran en Toledo el cartel de la cantante Zahara que Vox había denunciado por "ofensa extrema" a la Virgen

En la imagen de su nuevo disco, 'Puta', se puede ver a Zahara caracterizada como la Virgen María con una banda sobre su pecho con el mismo nombre del álbum. Por el momento, el concierto no se ha cancelado.

Cartel del nuevo disco de Zahara, 'Puta'

Cartel del nuevo disco de Zahara, 'Puta'ZAHARA

Publicidad

Polémica en Toledo por el concierto de Zahara que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la ciudad. La artista está de gira nacional para presentar su nuevo disco, 'Puta', y la formación liderada por Santiago Abascal, Vox, no está de acuerdo ni con el cartel que promociona el evento ni con que se permita realizar el mismo al considerar que Zahara es responsable de una "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen.

En la imagen se puede ver una banda azul sobre el pecho de la cantante, caracterizada de la Virgen María, en el que se lee la palabra "puta", a raíz del nombre del disco. Vox ha acusado al Ayuntamiento de ser "cómplice" de lo que ellos consideran un insulto y un ataque a los "sentimientos religiosos".

Retiran el cartel, pero no el concierto

Ante la petición, la alcaldesa socialista, Milagros Tolón, ha hablado con el promotor privado que organiza el concierto para expresarle "el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos en torno a dicho cartel promocional" y, finalmente, estos han decidido retirarlo de la página web.

El Consistorio ha dicho que respeta a quien se pueda haber sentido ofendido, pero defiende la libertad de expresión de la artista, por lo que por el momento el concierto no se ha cancelado, algo que desde la formación de Abascal también pedían.

Además, han aprovechado para recordar que este concierto pertenece a un ciclo que no está incluido en la programación municipal de las Fiestas patronales y que tampoco está patrocinado por el Ayuntamiento pero, que aún así, la propuesta en su conjunto enriquece el ámbito cultural y de ocio de la capital regional así como su desarrollo económico.

Apoyo de sus compañeros

La artista no se ha pronunciado al respecto de la polémica en sus redes sociales pero son varios los compañeros que han decidido apoyarla a la vista de lo ocurrido. Amaral manda "todo su amor y apoyo" a la cantante porque al final "la libertad y la belleza prevalecerán".

Por su parte, Lola Índigo ha preferido compartir el enlace donde comprar las entradas e invitar a sus seguidores a que acudan al concierto.

Incluso la actriz Ana Milán, muy activa en sus redes sociales, ha lanzado una crítica directa a Vox en su Twitter.

Publicidad