Publicidad

EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DE AMÉRICA

Vivir en el techo de Nueva York cuesta al menos 20 millones de dólares

El rescacielos tendrá 96 pisos y 425 metros de altura, y su conclusión se espera para 2015. Se construye en la esquina de Park Avenue con la calle 57. Los apartamentos más caros, grandes áticos con visión panorámica de 360 grados, cuestan 85 millones.

Un mínimo de 20 millones de dólares tendrán que pagar los propietarios de los apartamentos del edificio residencial más alto de América, un proyecto del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly que se construye en el corazón de Manhattan. La torre, que se levanta en la esquina de Park Avenue con la calle 57, tendrá 96 pisos y 425 metros de altura, y su conclusión se espera para 2015, según el diario Daily News, que cita a varios agentes inmobiliarios que están gestionando contratos en el edificio.

Los precios oscilarán entre los 20 millones de dólares para los apartamentos de tres dormitorios hasta los 85 millones para los grandes áticos con visión panorámica de 360 grados. Tal como es habitual en los edificios de este tipo, incorporará comodidades como una piscina de 23 metros, sauna, baño de vapor y gimnasio, así como la posibilidad de comprar apartamentos donde acomodar a visitantes o pequeñas oficinas para trabajar cerca de la vivienda.

Los apartamentos del nuevo edificio tendrán acabados de lujo, techos de 3,80 metros de alto y ventanas cuadradas de tres metros de lado.

El edificio cambiará el paisaje de Manhattan, pues será el de carácter residencial más alto del continente, ya que la Torre de la Libertad, que se construye en la zona donde estuvieron las Torres Gemelas alcanzará 541 metros, pero 417 sin su aguja. El icónico Empire State Building alcanza los 443 metros, pero solo 318 metros sin su aguja, y estos dos últimos edificios son únicamente de oficinas.

Sin embargo, para llegar a su altura prevista, el nuevo edificio, denominado por su dirección (432 Park Avenue), tiene que lograr aún una autorización de la Administración Federal de Aviación civil (FAA, por su sigla en inglés) que certifique que la altura de la nueva construcción no supone un peligro para el tráfico de aviones y helicópteros.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.