Desde ahora hay que pagar para visitar el parque Güell

Publicidad

LA ENTRADA GENERAL CUESTA 8 EUROS

Visitar el parque Güell de Barcelona deja de ser gratuito

El Ayuntamiento de Barcelona cobra desde ahora a los turistas por acceder. Quedan exentos de pagar entrada los escolares y los vecinos de los barrios colindantes. De momento, estos colectivos ya han recibido 25.000 carnés para poder entrar gratis.

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezaado este viernes a cobrar entrada para acceder al parque Güell a los turistas, pero no a los escolares ni vecinos de barrios colindantes. Ambos colectivos ya han recibido 25.000 carnés para poder entrar. Además, de los estudiantes y de los vecinos del parque, tampoco pagarán quienes se apunten al registro Gaudir+BCN desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la plaza Sant Miquel, que podrán retirar una entrada al día.

El acceso a la zona monumental se restringirá a 400 turistas cada media hora y a 50 registrados en el Gaudir+BCN; estos últimos, básicamente barceloneses y habitantes del área metropolitana.

Para cualquiera que deba pagar y para los miembros de Gaudir+BCN, se recomienda reservar por Internet hasta tres meses antes de la visita en 'parkguell.cat'. Unos 400 touroperadores ya se han inscrito para comprar entradas de grupo; también se puede probar suerte el mismo día si no se ha llegado al tope de visitas, en las taquillas y cajeros automáticos de los accesos al parque.

Las entradas para los turistas costarán 7 euros la general comprada por Internet y 8 en taquilla; 4,90 a través de la red y 5,60 'in situ' para niños de 7 a 12 años, mayores de 65 y poseedores de la Tarjeta Rosa reducida, y será gratis para niños de 0 a 6 años y quienes tengan la Tarjeta Rosa.

Publicidad