libros para el verano

Publicidad

11 LECTURAS PARA ESTE VERANO

Ni un verano sin libros: recopilación de lecturas para la época estival

¿Estás preparando las maletas y no sabes qué libro llevarte a tus vacaciones? Te proponemos una recopilación de lecturas para disfrutarlas este verano bajo el sol.

Sacar un rato para la lectura puede resultarnos complicado con el ajetreo de nuestro día a día. Por ello, el verano puede ser una época ideal para retomar este hábito y aprovechar para leer todos aquellos libros que se nos han acumulado a lo largo del año. Si todavía no sabes qué libros puedes disfrutar este verano, te proponemos una recopilación de lecturas para disfrutarlas bajo el sol.

- 'Come comida Real', de Carlos Ríos

El verano puede ser una época de excesos. Las cervezas o los tintos al sol sumado a las raciones más típicas de los chiringuitos de playa nos pueden llevar a descuidar nuestra dieta.

Por ello te proponemos el libro del nutricionista Carlos Ríos, en el que te enseña a transformar tu alimentación. Se trata de una guía para dejar a un lado los ultraprocesados y empezar a incluir en tu día a día comida real, o lo que es igual: unirse al movimiento 'realfooding'.

- 'Voces de Chernóbil', de Svetlana Aleksievich

El éxito de HBO 'Chernobyl' ha despertado la curiosidad por la catástrofe. Sin embargo, la escritora Svetlana Aleksievich ya dio voz a las personas que sobrevivieron al desastre y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Su autora recibió el Premio del Círculo Nacional de Críticos de libros al mejor libro generalista de no ficción por la edifición en inglés del libro y en el año 2015 fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura.

- 'Juego de Tronos', de George R. R. Martin

La emisión de la última temporada de Juego de Tronos ha despertado el interés de muchos fans por los libros en los que se basó HBO para producir la serie. El hecho de que el final de 'Juego de Tronos' no haya entusiasmado a muchos de sus fans ha llevado a estos a leerse los libros a la espera de que el autor termine de escribir la saga. Por el momento ya son cinco los libros publicados y se espera que haya dos más: 'vientos de invierno' y 'sueño de primavera'.

- 'Malaherba', de Manuel Jabois

El periodista y escritor gallego se aleja de la actualidad y nos tralada a la infancia de la mano de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Una novela sobre lo dulce y lo amargo, sobre la infancia y la edad adulta y las cosas terribles que se hacen con cariño.

- '¿Quién quiso la guerra civil?, de Ángel Viñas

Fruto de una rigurosa investigación, este libro descubre vetas ocultas del pasado ligadas a la figura de Franco y aborda los manejos monárquicos-fascistas contra la República.

- 'Si esto es una mujer', de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

Esta novela negra aborda un caso muy especial que tiene que investigar la inspectora de homicidios Manuela Marui. Una historia que ahonda en los puntos oscuros de nuestra sociedad y que cuestiona nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos.

- 'Bienvenidas al club Cabronas sin Fronteras', de Megan Maxwell

La exitosa autora de 'Olvidé olvidarte' vuelve con una comedia romántica que tiene como protagonistas a Silvia, Rosa y Elisa, tres chicas que no han tenido demasiada suerte en el amor y que han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales. Tras una noche de fiesta y borrachera, descubren que el amor es para los incautos y que se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.

- 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marian Rojas Estapé

La psiquiatra Marian Rojas une el punto de vista científico, psicológico y humano para ofrecernos una reflexión profunda de útiles consejos sobre la aplicación de nuestras propias capacidades con el objetivo de ofrecernos una existencia plena y feliz.

- 'Candela', Juan del Val

El escritor Juan del Val cuenta la historia de Candela, una mujer de poco más de 40 años que lleva una vida normal, muy observadora y con un ácido sentido del humor. Con un sentido del humor que en ocasiones puede resultar desternillante, se nos plantea la vida de una mujer única que vive como suyas las historias de los clientes del bar que regenta junto a su abuela y su madre.

- 'Guía para viajar solo'

Viajar solo puede ser un plan muy llamativo pero que a veces asusta. Hay quien no se atreve a dar este paso bien por miedo o por desconocimiento. Pero este libro te ayudará a romper tabús, ganar en seguridad y cerrar la mochila para dar el paso y conocer mundo sin un acompañante.

Con el testimonio de personas que han viajado en solitario, este libro te da las claves para enfrentarte a los miedos, planificar los itinerarios o conocer gente en este viaje.

- Las mejores rutas del mundo por carretera

¿Eres de los que le gusta coger el carretera y manta y descubrir nuevos lugares del mundo? Entonces este libro está pensado para ti: los mejores escritores de viajes de Lonely Planet seleccionan las 50 mejores rutas por carretera del planeta que van desde la clásica Ruta 66 hasta la carretera de circunvalación de Islandia.

Publicidad