751.744000

Publicidad

Entrevista completa

Vanesa Martín nos presenta en exclusiva 'Siete veces sí': "Quiero hacer música toda la vida"

Horas antes del lanzamiento de 'Siete veces sí', su séptimo disco, nos adaptamos a las condiciones impuestas por la llamada 'nueva normalidad' y acompañamos de forma telemática a Vanesa Martín en la presentación de su disco. A pesar de las pantallas que nos rodean en tiempos de pandemia por coronavirus. la emoción, los nervios y el brillo en los ojos estaban más que presentes.

Siempre es un sí. Rotundo. Un 'sí, quiero' de altar. Ha llegado el momento de disfrutar de su esencia una vez más y saborear sus nuevas composiciones, esas que canta y cuenta.

Ya tenemos el pasaporte preparado para volar con 'Siete veces sí'. Es su séptimo trabajo de estudio y Vanesa Martín sigue volando alto, dejando su huella imborrable una vez más. 2019 ha sido un gran año para la artista, repleto de premios tan relevantes como el codiciado Ondas por su tema 'De tus ojos', el Premio Odeón a Mejor Artista o la Medalla de Andalucía, un relevante galardón que reconoce su trayectoria profesional en el mundo de las Artes.

En esta ocasión, Vanesa ha querido participar en la coproducción del disco, rodeándose de sus productores Tony Romero, José Marín y su equipo más cercano para conseguir distintos registros y presentar un disco con una producción exquisita y muy actual, consiguiendo un resultado tan luminoso como sobresaliente. Una 'octava maravilla' en forma de séptimo disco.

Este nuevo álbum cuenta con 12 temas que incluyen desde baladas que erizan la piel a las que nos tiene acostumbrados la autora, a canciones con más ritmo, siempre sin perder el sello Martín, con letras cuidadas al detalle e historias universales. 'Siete veces sí' es quizá el álbum más luminoso de Vanesa Martín. Ideal para los tiempos grises que vivimos.

Sobre qué siente en las horas previas a su lanzamiento, qué le diría a la Vanesa del pasado o cuál es la crítica musical del mismísimo Joaquín Sabina, de eso y más nos habla la artista malagueña en esta entrevista exclusiva para antena3noticias.com. Puedes disfrutarla al completo dándole play al vídeo.

Sí, sí, sí, sí, sí, sí y siempre sí. Eso le diríamos a Vanesa Martín:

Por mostrar su solidaridad en tiempos de pandemia y regalarnos su particular 'canto a la vida', un himno que nos recuerda a nuestra cita diaria en los balcones, donde nos dejábamos la piel aplaudiendo a nuestros sanitarios y servicios esenciales. Eran tiempos difíciles y Vanesa nos transmitía fuerza y esperanza con "ese grito de amor, ese grito de paz".

Por su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Junto a Vicente Vallés, la artista protagoniza una de las últimas campañas de 'Tolerancia Cero', la iniciativa de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua para erradicar esta lacra. 'Tolerancia Cero' contra el maltrato.

Por ser 'la voz' cargada de verdad y sensibilidad y un ejemplo inmenso para los más pequeños. Sí, la volveremos a ver en su sillón rojo de coach en la próxima edición de 'La Voz Kids'.

Por ser la 'madrina' de #LaMúsicaEsNoticiaA3. Vanesa Martín fue la primera artista en visitar el espacio de música en vivo en las 'Noticias fin de semana' de Antena 3. Iluminó el plató de informativos al son de 'Inventas' junto a su banda creando cultura en vivo. Todo un bálsamo para los sentidos.

Por su generosidad y la de su equipo con los medios, con sus más fieles seguidores y con el resto de artistas. La música es para compartir y no para competir, prueba de ello es la buena relación de Vanesa con artistas de la talla de Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Pastora Soler o India Martínez, entre muchos otros. Sí, ellos siempre le dirían "sí" a Vanesa Martín.

Por surfear olas con éxito y ser un alma libre que no deja de buscar inspiración allá donde va, sin perder sus raíces, llevando Málaga por bandera por cualquier rincón del mundo. Que sigan lloviendo las luces... Bendita valentía la de aquella Vanesa tocando puertas.

Por sus maneras y cotidianidad. Además de regalarnos su música, se muestra generosa contando cómo nacieron estas historias. Es el caso de temas como 'Salto Mortal', un regalo para Cisco García, un tenista paralímpico que sufrió un grave accidente en 2015 practicando snow que le dañó la médula dejándole sin movilidad de cintura para abajo, y a Raquel Rostro, su pareja. Ellos cantan a viva voz en el coche. Y seguro que tú también.

Publicidad