Moda París

La unión de la moda con el futuro: ropa que cambia de color según le de el sol, la hora del día o la estación

Unos novedosos trajes presentados en la Semana de la Moda de París cambian de color cuando se exponen a los rayos ultravioleta. Pocos minutos después vuelven a su forma original.

Publicidad

La Semana de la Moda de París está dejando -en primicia- la mejor cara de la moda aunada con el futuro, tal y como es el caso de las prendas que cambian de color cuando se exponen a los rayos ultravioleta. La ropa de futuro a los pocos minutos vuelve a su forma original. En la vida real, estas prendas evolucionarían según la hora del día y la estación.

La Semana de la Moda

La Semana de la Moda de París, se celebra en la capital francesa desde el 27 de febrero hasta el 7 de marzo y se presentarán las tendencias deotoño-invierno 2023-2024. En esta edición, más de 60 firmas han desfilado y presentaran sus colecciones durante las jornadas que quedan, en diferentes escenarios de París. Esta semana pondrá el broche de oro al mes de la moda. A lo largo de las jornadas -que se han vivido a nivel internacional- se han podido descubrir los trabajos de grandes diseñadores en ciudades como Nueva York, Milán o Londres.

Ropa futurista

El diseñador Kunihiko Morinaga, de la marca Anrealage, usó el fotocromismo en prendas y accesorios durante la presentación de su colección en Semana de la Moda de París. El diseñador ha implementado ,de manera completamente novedosa, patrones fotocromáticos. Morinaga, es un diseñador creativo que presentó este espectáculo visual durante su último desfile que da un paso más y une la ciencia con la moda.

Durante el desfile, varias modelos aparecían con diseños neutros en tonos blancos. Los espectadores no se esperaban lo que iba a suceder, las modelos veían como dos tubos de luz ultravioleta bajaban frente a las modelos y cambiaban de tono sus prendas.

Un diseñador novedoso

Moringa ya presentó una colección fotocromática, aunque en su momento dependió únicamente de la tela y esta vez la luz ha transformado a las prendas. Esto se debe a un nuevo hadware fotocromático, que permite integrar nueva tecnologías en pieles sintéticas, terciopelo, encajes y satenes. Esto permite unir la moda con el futuro.

Publicidad