Publicidad

Banksy

Una obra dedicada a los sanitarios alcanza el récord de Banksy en una subasta

La obra del artista anónimo Banksy, que muestra a un niño con un muñeco de una enfermera con mascarilla, se ha vendido por casi 19.5 millones de euros que se destinarán a organizaciones benéficas y sanitarias.

La obra 'Game Changer' del artista callejero Banksy se vendió este martes en la casa Christie's de Londres por 16.758.000 libras (más de 19,4 millones de euros), un récord mundial para un trabajo del artista británico en una subasta.

La suma recaudada por el cuadro, que muestra a un niño sosteniendo en sus manos el muñeco de una enfermera con mascarilla y capa como si fuese una superheroína, superó con creces su precio de partida, de 2 millones de libras, y será donada a organizaciones sanitarias y benéficas.

El anterior récord de Banksy en una puja era una obra que mostraba la Cámara de los Comunes del Parlamento británico llena de chimpancés que se vendió por 9,8 millones de libras (11,3 millones de euros) en octubre de 2019.

En un comunicado, la corresponsable de Arte Contemporáneo y de Posguerra para Europa en Christie's, Katharine Arnold, destacó el "significado" de haber alcanzado esa cantidad el mismo día en que el Reino Unido "celebra una jornada de reflexión para marcar el aniversario del primer confinamiento y tras haberse perdido tantas vidas en el mundo".

Arnold señala que "con la imagen perfecta del niño pequeño jugando con su muñeca superheroína, una enfermera con el logo de la Cruz Roja, capturó perfectamente la esencia de este momento".

La identidad anónima de Banksy

Después de mucho especular, de poner en circulación muchos rumores sobre quién podría ser el famoso artista británico del 'street art' bajo el sobrenombre de Banksy, siempre ha habido teorías que cogían fuerza por momentos.

Banksy oculta su identidad real, pero esto no impide que variados medios de comunicación publiquen cada cierto tiempo teorías sobre su verdadera identidad, a continuación un listado de las identidades especuladas.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha podido confirmar al 100% quién se encuentra bajo el seudónimo de este artista de arte urbano británico.

Publicidad