Publicidad

ARTE URBANO

Una luna de nueve metros brillará en Madrid para homenajear el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Una constructora reproducirá una gigantesca luna en fase cuarto creciente, que se encontrará suspendida de una de las grúas de su actual construcción. En el proyecto participan el artista urbano SpY y está comisariada por la marca Urvanity Proyects.

CALEIDO, uno de los proyectos inmobiliarios más importante en Madrid, homenajea por todo lo alto el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La compañía reproducirá una gigantesca luna en fase cuarto creciente, que se encontrará suspendida de una de las grúas de su actual construcción.

La Luna, que medirá 9 metros de larga, está diseñada por el artista urbano SpY, y comisariada por la marca Urvanity Proyects, que modificará la iluminación y la perspectiva del Paseo de la Castellana. La función tendrá lugar durante la noche del 20 de julio a partir de las 22 horas hasta la madrugada del día siguiente.

Con esta iniciativa, Caleido y Urvanity Proyects pretenden fomentar la creación de un espacio con experiencias tranguesoras y originales que conviertan Madrid en el nuevo epicentro del arte urbano.

Rocío Zunzunegui, Directora Comercial de CALEIDO, asegura que “acciones como éstas y muchas más, son las que los visitantes podrán encontrar en este gran complejo que se está construyendo y que se convertirá en destino de los amantes de las nuevas tendencias, el ocio, la gastronomía, la moda, la cultura, el arte, la tecnología y el deporte”.

Por su parte, Sergio Sancho, director de Urvanity Projects, asegura que, “éste es el inicio de un proyecto que convertirá CALEIDO en un gran museo al aire libre en la zona norte de Madrid. Esta luna invitará por unas horas a los viandantes a reflexionar sobre arte y ciudad o a hacer su paseo más excitante”.

Y por último, el artista SpY asegura que esta iniciativa, que conmemora el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna, “está dirigido a personas de todas las edades que podrán disfrutar de la obra de manera lúdica y directa, consiguiendo así, crear un hito y un recuerdo memorable a través de una amable transformación del espacio urbano. Una vistosa e impactante intervención que invitará a los ciudadanos a fotografiarse bajo la luna como nunca antes lo han hecho”.

Publicidad