'El último juego'

'El último juego' es el nuevo trabajo de J.D. Baker, maestro del thriller psicológico

La historia comienza con una llamada a un programa de radio para proponer un 'juego', algo que no terminará del todo bien.

Publicidad

Todo empieza con una llamada a un programa de radio donde a la polémica presentadora se le propone un juego y ella, que lo que quiere es audiencia, cae en la trampa. Al otro lado se encuentra un asesino que le plantea preguntas como la de si "mataría a alguien para salvar a su hija" mientras que va cometiendo asesinatos y atentados en serie a tiempo real. Este es el argumento de "El último juego", el nuevo trabajo de J.D. Baker, exitoso escritor de thrillers estadounidense.

J.D. Baker describe con veracidad y mucho detalle sus crímenes, y es que sus libros surgen directamente de charlas con investigadores y asesinos en serie. De hecho, él mismo explica que "es complejo entenderles, pero intentar meterme en su cabeza es la forma de que los libros queden así de realistas" y admite que "definitivamente no es un libro que deberías leer antes de irte a la cama porque no vas a dormir".

Este realismo ha enganchado a lectores y productores y los derechos de sus 7 libros pronto serán películas, admite que "no doy al lector la oportunidad de relajarse, la tensión va a más y a más". Cuando esto no ocurre, "si veo que el capítulo no tiene la acción necesaria, lo deshecho entero y vuelvo a empezar de cero".

La historia

La polémica presentadora de radio Jordan Briggs ha conseguido ser una de las voces más famosas del país con su propio estilo, muy personal y es incapaz de contenerse por lo que siempre acaba diciendo lo que piensa, por impopular que sea, delante de su micro frente a millones de oyentes.

Bernie es uno de sus oyentes y quien le propone empezar un juego en directo, algo que Jordan acepta porque lo ve como la mejor forma de empezar la mañana. Sin embargo, el juego no terminará como ella espera.

Publicidad