Penélope Cruz

Las últimas palabras de Pilar Bardem a Penélope Cruz antes de morir

Penélope Cruz recibe la Copa Volpi a la Mejor actriz del Festival de Venecia 2021 y ha querido compartir las últimas palabras que tuvo con Pilar Bardem.

Publicidad

PenélopeCruz recibe el premio CopaVolpi a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2021 por su papel en 'Madres Paralelas', de Pedro Almodóvar. La actriz se convierte en la primera española en obtener este prestigioso galardón.

El sábado se celebró la 78 edición del Festival de Cine de Venecia. Ha sido una velada en la que ha predominado España gracias a una de sus grandes protagonistas, Penélope Cruz.

Tras recibir el premio, Penélope Cruz quiso dedicárselo a su madre y a Pilar Bardem, su suegra recientemente fallecida. En un motivo discurso durante la gala reveló su última conversación con ella.

"Al final de nuestra última conversación me dijo: "te quiero"", explica Penélope Cruz en su discurso. También que estaba muy frágil en aquel momento y que "esas palabras serían las últimas que me diría".

Sin embargo, no fueron sus últimas palabras. Seguidamente con una sonrisa le dijo dos palabras más. Estas dos palabras fueron "Copa Volpi". "¿Cómo podría saberlo?", se pregunta Penélope Cruz.

También le dedicó unas palabras a su marido, Javier Bardem, y a sus "maravillosos hijos". A su madre le dedicó unas bonitas palabras. "A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá", dijo.

Falleció hace dos meses

Pilar Bardem falleció el pasado mes de julio, a los 82 años, por una enfermedad pulmonar. Pertenecía a una de las sagas más ligadas a la industria del cine, pero nunca fue de estrella.

En el año 2000 le diagnosticaron cáncer de pulmón y colon a Pilar Bardem. Vencía a la enfermedad sometiéndose a dos operaciones. En 2019 compartió que no tenía más fuerza para aguantar ritmos de rodajes y grabaciones. "Mejor me quedo en casa. No me queda más remedio. Hay que asumir lo que hay", dijo.

Publicidad