Publicidad

En Zaragoza

Peligrosa cogida al banderillero Mariano de la Viña en la Feria del Pilar

El torero Mariano de la Viña ha sido trasladado a la enfermería inconsciente tras haber sido pillado por el cuarto toro de la tarde en la plaza de toros de Zaragoza.

En resumen

  • La cogida se produjo en el cuarto toro de la tarde de la Feria del Pilar de Zaragoza
  • La plaza ha enmudecido ante la dura cogida de Mariano de la Viña

Fin de semana accidental en el mundo de los toros. El banderillero Mariano de la Viña, de la cuadrilla de Enrique Ponce, ha resultado aparatosa y violentamente corneado por el cuarto toro de la tarde de la corrida que se celebra este domingo en Zaragoza cuando intentaba pararlo con el capote.

El toro, de la ganadería de Montalvo, se le cruzó en la querencia a tablas en el segundo capotazo y le prendió por el pecho, zarandeándolo violentamente hacia el terreno del tendido 1, donde le hirió en el suelo con una grave cornada aparentemente a la altura de la zona lumbar.

Las cuadrillas se lo han llevado desmadejado mientras en la arena quedaba un amplio reguero de sangre del subalterno, y el toro llevaba también pintado de sangre el pitón izquierdo, lo que denota la extrema gravedad del percance.

Más tarde fue trasladado en ambulancia a la clínica Quirón donde será intervenido definitivamente tras ser estabiilizado en la enfermería de la propia plaza por el equipo del doctor Val Carreres. El parte médico se conocerá, finalmente esta noche.

Publicidad