Publicidad

Cogida

El torero Gonzalo Caballero permanece en la UCI sedado y conectado a ventilación mecánica

El torero se encuentra en estado grave después de sufrir una cogida en Las Ventas que le seccionó la vena femoral.

El torero Gonzalo García Caballero permanece en la UCI sedado, conectado a ventilación mecánica y en situación grave, informa el parte médico facilitado por el Hospital San Francisco de Asís. García Caballero sufrió una grave cogida en la Plaza de las Ventas que le seccionó la vena femoral.

El torero fue reintervenido este sábado por el equipo de Cirugía Vascular dirigido por el doctor Gandarias.

Grave cogida en Las Ventas

El diestro Gonzalo García Caballero resultó herido durante el festejo de este sábado de Las Ventas y fue intervenido de una cornada de dos trayectorias que le seccionaron la vena femoral.

El parte médico del madrileño de 27 años al que se le relaciona con la hija de la Infanta Elena, Victoria Federica, sufre una "cornada en el tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

El incidente ocurrió cuando el diestro iba a entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada este sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Hispanidad.

Publicidad