Tequila

Tequila ofrecerá el primer concierto híbrido del mundo para despedirse de los escenarios

La banda pondrá el broche final a su carrera el próximo lunes 22 estrenando un formato inédito. Será a través de la plataforma Vidiv, en el marco de la Mobile Week de Ourense. Esta nueva tecnología permitirá a Ariel Rot y a Alejo Stivel interactuar con los espectadores online, que podrán transmitir sus sentimientos de felicidad o desaprobación en tiempo real.

Tequila ofrecerá el primer concierto híbrido del mundo para despedirse de los escenarios

Tequila ofrecerá el primer concierto híbrido del mundo para despedirse de los escenariosAntena 3

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, Tequila dejará los escenarios por la puerta grande. La emblemática banda de rock liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel se embarcará el próximo lunes 22 en una aventura inédita. Ni más ni menos que el primer concierto del mundo 100% híbrido.

Enmarcado en la celebración de la Mobile Week de Ourense, Tequila estrenará la plataforma Vidiv para este exclusivo recital. Asistirán espectadores de forma presencial pero quienes lo deseen podrán seguir el concierto también desde sus casas sin perder el contacto emocional con el legendario grupo.

Una vez que entra en la plataforma Vidiv, cada espectador on line estará representado como un 'círculo', que podrá personalizar con datos como su nombre o su ubicación real. Esto les permitirá interactuar tanto con la banda como con otros 'círculos', que pueden ser amigos, conocidos, permitiendo crear comunidad en torno al concierto.

El rol del espectador online puede ir más allá de la simple visualización. Cada usuario tendrá unos botones a su disposición para transmitir sus sentimientos, ya sea de felicidad o desaprobación. De esta forma, según explican los desarrolladores de Vivid, “las pantallas se podrán llenar de círculos verdes muy intensos con cada riff de guitarra de Stivel y Rot, los cuales podrán asociar los momentos cumbres del evento a través de la iconografía propuesta por Vidiv”. El objetivo es que Tequila pueda “jugar” con sus espectadores, a los que podrá solicitar que pulsen uno u otro botón como forma de comunicación entre ambos. Una vez finalizada la sesión, el grupo dispondrá de representaciones gráficas que reflejarán el “ambiente” y los momentos más estelares del recital.

El CEO de Vivid, Alfonso Gutiérrez, avanza que “la experiencia de usuario que van a poder vivir los espectadores online de este concierto de Tequila va a ser única. Poder interactuar bidireccionalmente banda y espectadores es algo impensable con cualquier desarrollo visto hasta la fecha”.

Mobile Week de Ourense

La Mobile Week de Ourense comienza hoy y se celebrará hasta 23 de noviembre bajo el lema 'Tecnología para la ciudadanía'. La iniciativa forma parte de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Pincha aquí para seguir el concierto de Tequila.

Publicidad