Amy Winehouse, la voz blanca del soul

Publicidad

TRES CANTANTES COMPETIRÁN POR OCUPAR SU LUGAR

El soul de Amy se mantendrá vivo

La voz blanca del soul ha dejado huella. Amy Winehouse recuperó la pasión por este tipo de música y logró situarlo entre lo más escuchado en las listas de ventas. Algo parecido ha pasado con las artistas Duffy, Bromfield y Adele, que con la muerte de Amy competirán por ser la sucesora de la londinense.

Duffy, Dionne Bromfield y Adele Laurie intentarán con sus canciones ocupar el lugar de la diva Amy Winehouse.

La mejor posicionada es Bromfield. La joven, con sólo 15 años, ha puesto su voz a clásicos como 'My Boy Lollipo' o 'Ain´t No Mountain High Enoug'. Además, es la ahijada de Amy Winehouse. "Ella es mucho mejor que yo a su edad", aseguró Amy pocos días antes de su muerte. La joven acaba de publicar 'Good For The Soul', su nuevo trabajo.

Sin embargo, antes de la ahijada de Amy, Duffy ya había saltado al panorama musical. 'Mercy' fue la canción que la empujó directamente al éxito y con la que llegó a vender tres millones de copias.

La otra cantante que competirá por ser la nueva Amy Winehouse es Adele. La joven tiene una voz muy personal, aunque alguno de sus discos no la sitúan entre los mejores puestos de la música soul.

Publicidad