Cartel Sonorama Ribera 2019

Publicidad

festivales de verano

El Sonorama 2019 arranca en Aranda del Duero con Taburete y Miss Cafeína

El festival Sonorama comienza este miércoles siete de agosto con las actuacioenes de Taburete y Miss Cafeína como cabeza de cartel. También actuará berri Txarrac o Carlos Sadness.

Un nuevo recinto de 60.000 metros cuadrados, un cartel con más de 120 propuestas musicales sobre las tablas de ocho escenarios y el objetivo de alcanzar, de nuevo, los 100.000 asistentes son las cifras que envuelven a la XXII edición del festival Sonorama Ribera, que se celebrará del 7 al 11 de agosto en el municipio burgalés de Aranda de Duero.

Entre los cabezas de cartel de esta edición del festival arandino se encuentran nombres como Miss Caffeina, Taburete, Love of Lesbian, The Vaccines, Crystal Fighters, Fangoria, Shinova, Javiera Mena, Delorean --que se despide en Sonorama--, Nacho Vegas o Tequila, entre otros.

Junto a ellos, destacan también nombres del panorama musical de la Comunidad, tales como Siloé, La Regadera, Nadia Alvarez o The Levitants, quienes actuarán en el Escenario Castilla y León.

También habrá escenarios paralelos como el Escenario Charco, que continúa abriendo por tercer año consecutivo un gran puente para traer la mejor música iberoamericana; el Escenario de Humor, que acoge a los mejores humoristas y DJs del momento; el nuevo Urban Stage, con el que Sonorama demuestra estar en continua evolución adaptándose a las nuevas tendencias o el escenario de la emblemática Plaza del Trigo, ya convertido en uno de los principales reclamos del público de Sonorama.

El Festival siempre ha estado relacionado con la propia cultura del territorio, como ratifica que el último premio logrado ha sido por las actividades paralelas, que incluyen las catas o las visitas a las bodegas de la Ribera del Duero.

Como novedad este año, Sonorama Ribera y la Escuela de Escritores de Madrid han creado dos ciclos que aunarán música y literatura, la primera de las cuales, 'Sonorama también se escribe', consistirá en que escritores españoles viajen hasta Aranda cada año para participar en conversaciones con periodistas y músicos en las que conocer como el rock, el pop o la música independiente han influido en sus libros, en sus filias y fobias musicales.

Publicidad