Publicidad

EN MADRID SE CELEBRA LA MADRID FASHION WEEK

Sólo en un 30% de los desfiles de este año estarán protagonizados por mujeres diseñadoras

Coco Chanel reivindicó el papel de la mujer en la moda y dejó un legado que mujeres diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o Amaya Arzuaga en nuestro país, han sabido preservar aunque con grandes dificultades.

Coco Chanel se atrevió a romper cualquier prototipo tanto en sus diseños como reivindicando el papel de la mujer y aunque no fue la primera, sí que se convirtió en la diseñadora de moda más reconocida del mundo. Hace poco se cumplían 46 años de su muerte. Dejó un legado como mujer que diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o Amaya Arzuaga en nuestro país, han sabido preservar aunque con grandes dificultades.

La moda se ha masculinizado mucho y actualmente sólo un 30% de los desfiles de este año estarán protagonizados por mujeres diseñadoras.

María Lemus lleva 10 años en el mundo del diseño de moda junto a su pareja. Tienen un estilo innovador incluso en la presentación de sus colecciones: Su último desfile se celebró en el parque de atracciones.

La Madrid Fashion Week ya está en marcha y anoche el Museo del Ferrocarril fue el escenario elegido para el desfile de Pedro del Hierro.

Nacho Aguayo y Alex Miralles, directores de diseño de la marca, han presentado una colección variada y atemporal para volver a la pasarela madrileña tras 16 años de ausencia.

Aguayo y Miralles han querido reinterpretar el legado del maestro, Pedro del Hierro. Prendas de toda la vida que dan consistencia a un buen fondo de armario. Este jueves será el turno para Roberto Verino y Jorge Vázquez, entre otros.

Publicidad