Publicidad

HACE FUROR ENTRE LOS JÓVENES

'Skywalking', la moda de fotografiarse en las alturas que nació en Rusia

'Caminar por el cielo', sería la traducción literal. Y la sensación es esa. Se trata de trepar, sin medida de seguridad alguna, a los lugares más altos e inaccesibles de las ciudades para dejar un testimonio gráfico del reto. Ya le ha costado la vida a algún adepto. Los escaldores profesionales advierten de que esa actividad es ilegal y tremendamente arriesgada.

Lo llaman 'Skywalking' y es una moda que comenzó en Rusia. Hace furor entre los jóvenes y se ha extendido por todo el mundo gracias a las redes sociales. Mezcla espectacularidad y deporte, hace falta estar muy en forma y, sin duda, supone grandes dosis de adrenalina.

Los 'skywalkers' caminan literalmente por el cielo. Se suben a los edificios más altos sólo con las manos, trepando y sin protección. Y una vez alcanzado el lugar más inaccesible, se sacan una foto, dejando imágenes espectaculares.

Esta práctica ya le ha costado la vida a más de uno de sus adeptos, que cada vez son más. No sólo se hacen fotos, sino que también graban cómo llegan hasta casi tocar el cielo.

Publicidad