Publicidad

SE CELEBRÓ EN MILÁN

Simona Sparaco gana el Premio Planeta de Italia con su novela 'En el silencio de nuestras palabras'

El Premio Planeta llega a Italia con vocación de convertirse en uno de los más importantes para la literatura italiana y con el objetivo de descubrir nuevos talentos y promover la lectura. La novela de Simona Sparaco será traducida a múltiples idiomas.

El Premio Planeta llega a Italia en su primera edición. Este lunes se ha celebrado en Milán la gala en la que se ha entregado este premio a Simona Sparaco por su novela 'En el silencio de nuestras palabras'.

Sparaco, que competía con 1.200 obras, ha logrado hacerse con el Premio Planeta en su edición italiana y con los 150.000 euros de premio. Además, su novela será traducida a múltiples idiomas como el inglés, francés o el castellano.

Esta es una apuesta del Grupo Planeta para fomentar la literatura y hacer llegar la lectura a todos los puntos del mundo.

El presidente del grupo Planeta, José Creuheras, aseguraba durante la gala que de esta manera se homologa un gran premio con el objetivo de "descubrir lectores en Italia".

Por su parte, Marco Drago, presidente del Grupo De Agostini indicaba que esta es "una manera de descubrir nuevos talentos y promover la lectura".

También te puede interesar...

Editorial Planeta se suma a la iniciativa digital 'E-Dixgal', un proyecto que beneficia a 7.500 estudiantes

Publicidad