Sigourney Weaver en los Globos de Oro

Publicidad

REFERENTE DEL FEMINISMO

Sigourney Weaver cumple 70 años

Uno de los primeros referentes del empoderamiento femenino que llenaba las pantallas con su 1,82 de altura, cumple 70 años y lo hace llena de energías y proyectos. Los años parecen no pasar para Sigourney Weaver, a quien veremos el próximo verano en 'Cazafantasmas 3'.

Referente del empoderamiento femenino por su actitud y su forma de desenvolverse en la pantalla, la que fuera la teniente Ripley en la saga 'Alien' cumple este martes 8 de octubre 70 años.

Susan Alexandra Weaver, nombre real de Sigourney Weaver, debutó en el cine de la mano de Woody Allen en su famosa película 'Annie Hall', donde hizo un pequeño papel por el que le pagaron poco más de 50 dólares. Sin embargo, la fama le llegaría pocos años más tarde cuando apareció en la saga 'Alien' interpretando al personaje de la teniente Ripley.

A finales de los años 80 la actriz cautivó a los espectadores con su papel en la comedia 'Working Girl' y en el drama 'Gorilas en la niebla', donde hizo de Dian Fossey.

Pero no solo de 'aliens' ha vivido Weaver, que también actuó en 'Los Cazafantasmas' y participó en la película de animación 'Avatar'.

La ganadora de dos Globos de Oro y nominada a tres Óscar, el próximo verano podremos volver a ver a Sigourney Weaver en la gran pantalla en 'Cazafantasmas 3'.

Publicidad