Rosalía

'Saoko', el nuevo videoclip de Rosalía que combina jazz con reguetón

El tercer disco de la cantante, 'Motomami', saldrá a la venta el próximo 18 de marzo.

La cantante Rosalía

La cantante RosalíaEFE

Publicidad

Rosalía está de celebración con el estreno de su nuevo videoclip 'Saoko', un tema que combina el reguetón con sintetizadores y una ligera base de jazz y que sirve como presentación del anticipado 'Motomami', el disco que saldrá a la venta el 18 de marzo.

En el vídeo, la española recorre el extrarradio de una ciudad norteamericana junto a un grupo de moteras que no dejan de realizar acrobacias ni cuando les persigue la policía. Admite que antes de comenzar esta canción, pensaba en que quería ver "toques de jazz en un tema de reguetón".

Valentin Petit es quien ha dirigido el videoclip, que retoma el interés de la cantante por el extrarradio, aunque esta vez cambia el paisaje de la España industrial por el imaginario estadounidense.

"Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de 'Motomami'", asegura la artista en el comunicado que acompaña el lanzamiento.

En los apenas 2 minutos y 20 segundos que dura el tema, la española repite mantras como "me contradigo, yo me transformo, soy todas las cosas, yo me transformo", pero deja claro que tiene los pies en el suelo: "Sé quién soy a donde voy, nunca se me olvida. Yo manejo, Dios me guía".

Sobre el nuevo disco que se lanzará el mes que viene, 'Motomami', Rosalía ya había presentado 'La Fama', una bachata en la que colabora 'The Weeknd', y avanzó unos segundos de 'Hentai' y de 'Bulerías', en lo que parece un regreso al flamenco.

Publicidad