Miguel Ángel Revilla, inaugurando el evento de palas

Publicidad

MÁS DE 1.000 PARTICIPANTES EN EL SARDINERO

Santander logra el récord mundial de personas jugando a las palas a la vez en una playa

El récord se ha batido en el marco del primer Abierto Internacional Palas-Frescobol, que ha logrado reunir a más de mil santanderinos jugando a las palas en una misma playa.

Santander ha batido un récord mundial, el de personas jugando simultáneamente a las palas en la misma playa, con más de 1.000, y espera superar esta tarde el de horas seguidas practicando este deporte, establecido en 58. El récord se ha batido en la segunda playa de El Sardinero de Santander, en el marco del primer Abierto Internacional Palas-Frescobol, que se disputan 70 jugadores de 50 países, lo que, según el Ayuntamiento, también constituye un récord.

La prueba se ha iniciado con una demostración de juego del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, además, ha participado en el récord. A las 18.00 horas está previsto que Santander supere otro listón, el de horas seguidas jugando a las palas, que arrancó el viernes a las 8.00 horas. El presidente de Cantabria ha felicitado a los organizadores del abierto y les ha dado la enhorabuena por el éxito obtenido, mientras que el alcalde ha agradecido a los santanderinos que hayan respondido al reto, cuya recaudación se destinará a la Asociación Mujeres en los Barrios.

Publicidad