Picasso Hitler

Sale a la luz en Italia una probable pintura de Picasso representando a Hitler

Con esta obra el artista español quiso homenajear a su amigo el también pintor alemán Paul Klee.

Sale a la luz en Italia pintura de Picasso representando a Hitler

Sale a la luz en Italia pintura de Picasso representando a HitlerEFE

Publicidad

Esta semana, varios expertos italianos han sacado a luz la que creen que se puede tratar de una probable obra de Picasso. Con esta obra el artista español quiso homenajear a su amigo alemán, y también pintor, Paul Klee.

En ella se representa de manera caricaturesca al dictador Adolf Hitler, el cual sumió a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el "führer" durante la época del III Reich nazi. Se está a la espera de que varios especialistas realicen posteriores estudios que puedan verificar su autenticidad.

La experta de arte y miembro del comité de expertos en Arte y Literatura del centro Unesco de Florencia Annalisa Di Maria, que presentó recientemente la obra, aseveró a EFE que "actualmente no se puede atribuir la obra con certeza a Picasso y que ciertamente la pintura tendrá que ser investigados más a fondo", pero que a su parecer no hay duda de que se trata de una obra del pintor malagueño.

Recorrido y obras más representativas

Como bien sabemos, Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español, nacido en la ciudad de Málaga, y se caracterizó, junto al pintor francés Georges Braque, por crear y desarrollar un nuevo estilo pictórico en el siglo XIX: el cubismo.

Este estilo pictórico destacó por desarrollar rostros humanos a través de formas geométricas, como, por ejemplo, cubos. Picasso, el cual pasó gran parte de su vida en Francia, diseñó grandes esculturas, pero sobre todo, destacó en el ámbito pictórico con obras como "Guernica", "Las señoritas de Aviñón" o "El viejo guitarrista ciego" entre otras.

Publicidad