Sevilla

Helado de incienso, la novedad para poner sabor a la Semana Santa sevillana

La unión de Heladerías Bolas e Inciensos A.Fiances permitirá degustar un helado con sabor a incienso cofrade.

Helado de incienso, la novedad para poner sabor a la Semana Santa sevillana

Helado de incienso, la novedad para poner sabor a la Semana Santa sevillanaHeladería Bolas

Publicidad

En Sevilla ya se siente el bullicio previo a su Semana de Pasión. El olor a azahar de los naranjos en flor comienza a perfumar la ciudad. Las tiendas cofrades tienen ya su ajetreo habitual de túnicas y capirotes. Los nazarenos ya callejean para comprarse los espartos que calzarán durante su estación de penitencia.

Para ello, hay que caminar desde la plaza del Salvador por la calle Córdoba, donde las zapaterías cuelgan su género de temporada en la puerta. Casi al final de esta estrecha calle, justo antes de llegar la conocida como plaza del Pan, nos encontramos con el mítico puestecillo de incienso de Fiances. Una mesa repleta de todos los tipos de inciensos imaginables, con el correspondiente e incansable incensario que inunda la calle de olor a incienso, de olor a Semana Santa.

Si preguntamos a cualquier habitante de Sevilla a qué huele la calle Córdoba no dudarán la respuesta, por ello el nuevo sabor del helado de Bolas se llama así, 'c/ Córdoba'. Desde hoy y hasta el final de la Semana Santa estará disponible en sus heladerías.

Rocío Cañizares, propietaria y maestra heladera de Heladerías Bolas, se ha unido con Inciensos A.Fiances para la creación de un helado con sabor a incienso cofrade. Está elaborado con uno de los inciensos más reconocidos de la Semana Santa sevillana. Es un incienso floral que lleva rosas, azahar y jazmín y que se caracteriza por ser muy suave y avainillado.

"El olfato es el sentido más vinculado a la memoria y no hay una calle en Sevilla que genere recuerdos de Semana Santa como la calle Córdoba", comenta Cañizares. "Para mí personalmente poder elaborar este sabor tan representativo de la Semana Santa sevillana de la mano de la familia Fiances es todo un placer".

Adolfo Fiances, actual gerente de la empresa añade: "estamos súper contentos, nunca pensamos que nuestro legado en el mundo cofrade llegaría al helado. Rocío ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo en conseguirlo y el resultado es impresionante".

Sinergia sevillana

En la cuaresma de 1984 el negocio familiar de Inciensos Fiances abrió sus puertas. Adolfo Fiances padre, fue el creador del incienso Cristo de Burgos y de los incensarios inspirados en las chimeneas de la Real Fábrica de cerámica de la Cartuja de Sevilla.

Su tienda física está ubicada a escasos metros del puesto de la calle Córdoba, en la plaza Jesús de la Pasión, más conocida por los sevillanos como la plaza del Pan. Ahí tienen a disposición del público más de 50 tipos distintos de inciensos, que dispensan a más de 80 hermandades. Actualmente, el negocio es dirigido por sus tres hijos y venden sus olores a toda España a través de su página web.

Por su parte, Heladerías Bolas también es una empresa sevillana. Con la Maestra Heladera Rocío Cañizares al frente, cuenta actualmente con 3 locales en el centro de Sevilla. Según aseguran a Antena3 Noticias, su producto es "100% artesanal y natural, elaboran absolutamente todo en su obrador desde 0".

Cañizares, de origen andaluz, recibió su formación en la Escuela de Hostelería de Baeza y ha podido demostrar su talento en grandes hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelín en Londres y Múnich. En 2020 regresa a Sevilla para adquirir y dirigir la marca Bolas. En 2023, recibió un Solete de la guía Repsol y fue premiada por el mejor Roscón Creativo estas navidades por Gastromium por su roscón de Magallanes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad