24

Publicidad

Vídeo

Rosalía, Tomatito, José Mercé y otros artistas participan en un vídeo en apoyo a los tablaos flamencos: "Son templos"

Muchos tablaos flamencos están cerrando sus puertas ante la difícil situación económica que atraviesan desde hace meses por las restricciones del coronavirus. Varios artistas, entre los que destacan Rosalía, Tomatito o José Mercé, han puesto voz a un vídeo en apoyo de estos icónicos locales.

Tomatito, José Mercé, Rosalía... Son algunos de los famosos que, con este vídeo, quieren apoyar a los tablaos flamencos tras la crisis de la pandemia de coronavirus. Esta mañana se han manifestado frente al Ministerio de Cultura. Son 93 locales en España y sólo 6 han recibido ayudas.

La Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España (ANTFES) ha protestado hoy frente a la sede en Madrid del Ministerio de Cultura por su "situación límite" debido a la pandemia de coronavirus y han exigido una reunión con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, tras cuatro meses desde la primera de varias solicitudes.

Durante la protesta, representantes de la asociación han declarado que los tablaos flamencos son "un patrimonio cultural único en el mundo, que está herido de muerte y el Ministerio de Cultura no puede dejar morir una parte tan importante de esta identidad".

Precisamente, el pasado martes el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), recordaba que ha respaldado en 2020 al flamenco con un total de 2,1 millones de euros en convocatorias de ayudas excepcionales.