Coronavirus

Casa Patas, mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre ante la falta de turistas por el coronavirus

Muchos tablaos flamencos anuncian que podrían cerrar definitivamente después del estado de alarma. Dependen de un turismo que no llega y ven complicado reducir más su aforo.

El coronavirus pone en peligro el futuro de los tablaos flamencos: "Los turistas son nuestra fuente de ingresos"

Publicidad

Casa Patas, el mítico tablao flamenco de Madrid, echa el cierre por la falta de turistas. Deja en la calle a sus 26 empleados y desde el sector advierten de que no será el único en cerrar.

Al margen de la falta de turistas, muchos tablaos aseguran que no pueden mantener su viabilidad económica si no es con el 100% de su aforo.

Los tablaos también proporcionan trabajo al 95% de los artistas flamencos, que podrían desparecer si no se toman medidas.

"Estas fotos corresponden a una vez en que Camarón estuvo en Casa patas, la más recordada. Entre le 70 y el 95% de los clientes son extranjeros", explica el gerente de Casapatas.

Y ahora todos esos recuerdos se apagan porque sin turistas no pueden sobrevivirsin turistas no pueden sobrevivir.

Sillas y mesas vacías también en este tablao de Barcelona: "¿Qué empresa puede sostenerse un alto sin ingresas y con pérdidas?"

Muchos tablaos, al borde del cierre

En otro tablao de Sevilla aprovechan para hacer reformas con la esperanza de salvarse.

"No podemos vivir de otra cosa porque esa (los turistas) son nuestra fuente de ingresos", explican,

Complicado también el futuro para artistas como Mariana, aunque confía en que un día pueda volver a subirse a las tablas.

Publicidad

Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas

El juez deja en libertad al vecino de Petín investigado por un incendio en O Seixo, al que la comunidad defiende como un héroe

Un hombre de 61 años, investigado por iniciar un contrafuego durante los incendios de Valdeorras, ha quedado en libertad con medidas cautelares. Más de 200 vecinos lo arroparon en los juzgados y aseguran que salvó casas y vidas.