93.013167

Publicidad

Flamenco

Reabren los primeros tablaos flamencos tras el parón por la pandemia de coronavirus

Así ha sido la experiencia de los primeros espectáculos sobre los tablaos flamencos tras meses sin poder disfrutar de este arte en España debido a la pandemia de coronavirus.

La irrupción de la pandemia de coronavirus paralizó las actividades culturales en España, aunque la música fue una de nuestras grandes compañeras durante el confinamiento.

El virus sigue con nosotros, en algunas regiones de una forma más preocupante que en otras, pero la vida continúa y, con ella, el arte. Por eso, este fin de semana han abierto los primeros tablaos flamencos en España.

Las medidas de seguridad que se siguen son las marcadas por el protocolo: toma de temperatura y desinfección.

Primer espectáculo tras seis meses

Los primeros visitantes ya han disfrutado del espectáculo en Torres Bermejas. Tras 6 meses cerrado, es por ahora el único tablao de España que ha decidido reabrir.

Se ha instalado un sistema de iones en el aire acondicionado y una mampara de metacrilato para evitar el el contacto, pero sin perder el sonido del taconeo.

Sólo en Madrid había 21 tablaos y ya han cerrado seis, una situación extrema para empresarios y artistas flamencos, ya que el 90% viven de sus actuaciones en el tablao.

Este templo del flamenco, junto a la Gran Vía reabre con un aforo muy reducido, de 150 a 50 espectadores, y en la primera noche hizo lleno.