Publicidad

HA DEBUTADO COMO NOVILLERA CON PICADORES

Rocío Romero pelea por su sueño en la tauromaquia: "Esto no es de hombres ni de mujeres, sino de personas capaces de ponerse delante del toro"

Tiene 19 años y a los 13 dejó el ballet para dedicarse al mundo del toreo. "Si con lo que yo hago soy capaz de demostrar que las mujeres también somos capaces de hacer lo mismo que los hombres, pues yo encantada", asegura.

La novillera Rocío Romero ha debutado este domingo en Madrid y unas horas antes, ha permitido entrar en su habitación a un equipo de Antena 3 Noticias.

Dejó la gimnasia rítmica para dedicarse al toreo con tan solo 13 años, pero no busca reivindicar nada: "Esto no es ni de hombres ni de mujeres, esto es de personas capaces. Del que sea capaz de ponerse delante del toro y transmitir y hacer sentir algo a la gente".

No concibe el verbo prohibir y siente pena cuando ve atacada la tauromaquia por quienes la desconocen. A sus amigas ya les ha abierto las puertas de su profesión. Algunas la acompañan a la plaza y otras, aunque no sean aficionadas, tampoco son antitaurinas.

Ha triunfado en las plazas de Cordoba o Sevilla y ha ganado varios certámenes de novilleros. Pero de camino a la plaza, solo piensa ya en el compromiso de esta tarde: "Toreamos para nosotros y para que la gente disfrute. Sientes el cariño y eso motiva"

En el tendido también está Cristina Sánchez, el máximo exponente del toreo femenino. "A mí me costó, como a infinidad de profesiones donde está la mujer. La mejor reivindicación son los actos", afirma la exmatadora.

Publicidad