Cómic

Robin desvela que es bisexual en una nueva entrega del cómic de Batman participada por españoles

La sexta entrega de 'Batman: Urban Legends' incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, desvela que es bisexual.

Robin revela que es bisexual en un nuevo cómic de Batman con sello español

Robin revela que es bisexual en un nuevo cómic de Batman con sello españolPIXABAY

Publicidad

La nueva entrega de 'Batman: Urban Legends' se ha publicado esta semana y da a conocer la bisexualidad de uno de los inseparables de Batman, Robin. A lo largo de los años, han sido numerosos los comentarios acerca de la orientación sexual de los personajes. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la de Robin. Es al salir de un encuentro con otro personaje donde Tim Drake, que es el nombre de Robin en 'Batman: Urban Legends', donde se desvela que es bisexual.

De esta entrega han formado parte dos granadinos. Por un lado, Belén Ortega se ha encargado del dibujo. Por su parte, Alejandro Sánchez ha sido el encargado de aportar color. Para la ilustradora, está siendo abrumador leer todos los comentarios de los fans ante su trabajo Lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter:

Meghan Fitzmartin ha sido la encargada del guión. Las historias de Batman y Robin siempre han estado rodeadas de multitud de interpretaciones en cuanto a la posible homosexualidad de los personajes. Con esta iniciativa, la diversidad cobra cada vez más protagonismo en el mundo de la cultura.

Marvel presentó a un nuevo Capitán América

El pasado mes de marzo, Marvel dio un paso más en favor de la comunidad LGTBI con la presentación de un Capitán América gay. En el próximo cómic 'Los Estados Unidos de Capitán América' el escudo de vibranium lo llevará Aaron Fischer. Es un chico adolescente, homosexual y activista por los derechos sociales. Fischer será uno de los ciudadanos que ayudarán al Capitán América a recuperar el escudo que le ha sido robado. La historia estará escrita por Christopher Cantwell y dibujada por Dale Eaglesham.

Capitán América

El Capitán América ( Steven, 'Steve' Grant Rogers) es un superhéroe que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel. Apareció por primera vez en 'Captain America Comics #1', en el mes de marzo del año 1941. El Capitán América fue el primer personaje de Marvel Comics que apareció en medios fuera de los cómics. Fue con el estreno de la serie en 1944, 'Capitán América'. Desde entonces, el personaje no ha dejado de aparecer en otras películas y series de televisión.

Publicidad