El retorno a los pueblos en el verano del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

Viñeta gráfica

El retorno a los pueblos en el verano del coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La pandemia de coronavirus ha llevado a muchos españoles a elegir el pueblo de los abuelos como destino de vacaciones. El cierre de fronteras les ha animado a volver a las raíces, para algunos bastante olvidadas. Así lo ve nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

Las restricciones para viajar a otros países del mundo y el deseo de no quedarse en casa tras meses de confinamiento ha llevado a muchos españoles a elegir el pueblo de los abuelos como destino de vacaciones.

La pandemia de coronavirus nos ha cambiado la rutina de cada día...y también los momentos de ocio. Desde que comenzaron las vacaciones, la mascarilla se ha convertido en un indispensable en la maleta, y reencontrarse con los seres queridos sin besos ni abrazos será una nueva costumbre, a veces difícil pero necesaria.

Nuestro ilustrador, Alfredo Boto-Hervás, ha reflejado en su viñeta de la semana cómo ve el retorno a los pueblos durante la pandemia de coronavirus. Para frenar los contagios, obligatoria la sensatez y respetar la distancia social.

Ahora queda saber cómo será la vuelta al cole en estas circunstancias. Educación se reunirá con las comunidades autónomas para aprobar unas medidas que permitan una vuelta al cole segura para niños, padres y profesores.

Publicidad